Guía del GM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía del GM

Mensaje  Admin el Mar Mar 22, 2011 7:33 am

En la presente guía vamos a tratar sobre todo, del uso de comandos Gm.

Los miembros y amigos de nuestra hermandad, tenemos disponible todo un Reino WoW a nuestra entera disposición. Un servidor dedicado para nuestro benefício y disfrute. En él podemos aprender otras facetas del juego que de otro modo nos sería muy difícil conocer.

Los miembros que lo soliciten podrán optar a privilegios Gm. Esto además de los beneficios derivados de obtener dicho privilegio, lleva asociada una responsabilidad. Aplicar aquello de "...Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Todo miembro con privilegios Gm tiene la responsabilidad de conocer y usar dichos comandos con absoluta discreción y ética. No perjudicará a ningún miembo con igual o menor rango sin justificación, y adoptará las precauciones necesarias para evitar un mal uso del servidor.

Hay cuatro niveles de privilegios Gm:

- (Level 0) ó nivel de Usuario.
Es el nivel predeterminado al crear una cuenta en cualquier servidor Wow. Cuenta de jugador sin privilegios de moderación.
- (Level 1) ó nivel de Moderador.
Primer nivel Gm orientado a moderar el uso del Servidor.
- (Level 2) ó nivel Gm.
Segundo nivel orientado a moderar y gestionar el uso del Servidor.
- (Level 3) ó nivel de Administrador.
Tercer nivel modera, gestiona y administra todo el Servidor.

Existen comandos específicos para cada nivel. Pero un nivel Gm determinado implica, aparte del uso de los comandos propios, el uso de los comandos de los niveles inferiores. Así por ejemplo, un Gm con nivel 3 podrá usar los comandos de su nivel así como los del resto de niveles inferiores.

*Nota: puede que alguno de los comandos listados a continuación no exista o difiera en nuestro emulador, así que todos podemos contribuir en mejorar esta guía informando de ello.

Comandos :

Comandos de Usuarios(Level 0)
•.account ------------------ Muestra el nivel Gm de su cuenta. (abrev .acc)
•.commands ---------- Muestra una lista de los comandos disponibles para su nivel de la cuenta. (abrev .com)
•.dismount ------------ Te desmonta de una montura. (abrev .dis)
•.info ------------------- Muestra el número de jugadores conectados. (no funciona)
•.gm list ---------------- Muestra una lista de los GMs disponibles en el juego.
•.help $command ----- Muestra las instrucciones de uso para $command.
•.showhonor ----------- Muesta tu ranking de honor. (no funciona)
•.save ------------------ Guarda tus caracteres.
•.start ------------------ Te teletransporta al punto de inicio de tu personaje.
•.taxicheat #flag ------------------ Esconde o revela todas las rutas de taxis para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningun caracter, oculta o revela todas las rutas de tu caracter. Usa #flag con valor de 1 para mostrarlas y #flag con valor de 0 para ocultarlas. (sin probar, aunque si .taxi on/off en otros niveles)

Comandos de Moderador (Level 1)
•.announce $Message ------------------ Envía un mensaje global a todos los jugadores en línea.
•.gm off ----------------------------- Desactiva el prefijo <GM> para su personaje. (aparece msj: Modo Mj está desactivado)
•.gm on ------------------------------ Permite el prefijo <GM> para su carácter. (aparece msj: Modo Mj está activado)
•.goname $playername ------------ Le teletransporta al jugador dado. Especifique el nombre del jugador. El nombre tiene que ponerse exacto como lo muestra el jugador (mayus. y minus.), ejem: OsuAQ, debe ponerse .goname OseAQ. (ver diferencia con .namego $playername)
•.gps --------------------------- Muestra la información de la posición para un jugador o una criatura seleccionado. La información de la posición incluye X, Y, Z, y la orientación.

•.modify $parameter $value ------ Modifica el valor de varios parámetros. Parametros soportados: hp, mana, rage, energy, gold, level, speed, swim, scale, bit, bwalk, aspeed, etc. Ejem: .modify hp 500000. (abrev .mod)
•.modify aspeed #speed ------ Modifica todas las velocidades: - correr, nadar, correr hacia atras- del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser desde 1 hasta 10).
•.modify bit #field #bit -------- Cambia el #bit del campo #field para el jugador seleccionado. Si no hay ningun jugador seleccionado, modifica a tu caracter.
•.modify bwalk #speed ----------- Modifica la velocidad hacia atras del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 1 hasta 10).
•.modify energy #energy --------- Modifica la energía del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica tu energía.
•.modify faction #factionid #flagid #npcflagid #dynamicflagid --- Modifica la faccion y el flag de la criatura seleccionada. Sin argumentos, muestra la faccion y el flag de la criatura seleccionada.
•.modify gold #money ------------ Agrega o quita el dinero del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su dinero (el oro puede ser negativo al quitar el dinero).
•.modify hp #newhp -------------- Modifica la hp del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica a su hp.
•.modify level #level ----------- Modifica el nivel del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su nivel pero se desaconseja más de lv80 (#level entre 1 hasta 80).
•.modify mana #newmana ---------- Modifica el mana del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su mana.
•.modify rage #newrage ---------- Modifica la rabia(rage) del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su rabia(rage).
•.modify scale #scale ----------- Modifica la escala(tamaño) del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su escala(tamaño).
•.modify speed #speed ----------- Modifica la velocidad del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 1 hasta 10).
•.modify spell ------------------ En el oficial (version inglesa) salia en blanco a si que aun no se tiene puesto.
•.modify swim #speed ------------ Modifica la velocidad al nadar del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 1 hasta 10).

•.namego $playername ------------ Teletransporta al jugador hasta tu posicion.
•.recall $place ----------------- Teletransportarse por varios pueblos en el mundo. $place define el lugar de destino (Los lugares son: sunr, thun, cross, ogri, neth, thel, storm, iron, under, darr, y gm).
•.whispers on|off --------------- Permite/inhabilita aceptar susurros(whispers) a GM de jugadores. En mangosd.conf esta la configuracion por defecto.
•.goobject #object_guid --------- Teleporta su caracter hasta el objeto con guid #object_guid
•.searchtele $substring --------- Busca y muestra todos los lugares del comando .tele que tengan $substring en su nombre.

Comandos de GM (Level 2)
•.addmove ----------------------- Agrega tu localización actual como waypoint para la criatura seleccionada.
•.addspw #creatureid ------------ Invoca una criatura con el id(#creatureid).
•.changelevel #level ------------ Cambia el nivel de la criatura seleccionada por #level (#level puede ser desde 1 hasta 63).
•.delete ------------------------ Suprime la criatura seleccionada del mundo.
•.demorph ----------------------- Quita los aspectos del jugador seleccionado.
•.displayid #displayid ---------- Cambia la identificación del modelo de la criatura seleccionada #displayid
•.factionid #factionid ---------- Fija la facción de la criatura seleccionada a #factionid
•.guid -------------------------- Muestra el GUID para el jugador seleccionado.
•.item #guid #amount --------------------------- Adiciona una cantidad (#amount) el objeto con GUID (#guid) al vendedor seleccionado.
•.itemmove #sourceslotid #destinationslotid ---- Mueve un objeto desde el slot #sourceslotid hasta #destinationslotid en tu inventario.
•.itemrmv #guid -------------------------------- Elimina el objeto con GUID(#guid) de el vendedor seleccionado.
•.kick $playername ----------------------------- Patea al jugador del mundo.
•.npcflag #npcflag -------------- Cambia los NPC flags de la criatura seleccionada a #npcflag.
•.random #flag --------------------------------- Permite o inhabilita el movimiento al azar para la criatura seleccionada (Utilice #flag con valor 1 para permitir, utilice #flag con valor 0 para inhabilitar el movimiento al azar).
•.run #flag ------------------------------------ Permite o inhabilita el movimiento corriente para una criatura seleccionada (Utilice #flag con valor 1 para permitir, utilice #flag con valor 0 para inhabilitar el funcionamiento).
•.subname $Name -------------------------------- Cambia el subnombre de la criatura o del jugador seleccionado o referido en $Name.
•.ticket on/off/#num/$character_name ----------- Activa/Desactiva que los GM muestren o no un nuevo tiquet directamente, $character_name para mostrar los tiquets de este caracter, #num para mostrar los tiquets con número #num.
•.delticket all/#num/$character_name ----------- Usa all para borrar todos los tiques en el server, $character_name para borrar los tiques de este caracter, #num para borrar el tiquet con número #num.
•.gocreature #creature_guid -------------------- Teletransporta a tu caracter hasta la criatura con el GUID #creature_guid.
•.prog ------------------------- Teletransporta a tu caracter hacia la Isla de los Programadores.
•.run #flag -------------------- Habilita/Deshabilita el movimiento de correr para la criatura seleccionada. Si #flag es de valor 1 lo habilita, si es de valor 0 lo deshabilita.
•.targetobject [#go_id|#go_name_part] ---------- Localiza y muestra el lugar del gameobject mas cercano. Si #go_id o #go_name_part son dados, entonces localiza y muestra la posicion del gameobject con id #go_id o que el nombre incluye parcialmente a #go_name_part.
•.delobject #go_guid -------------------- Borra un gameobject con el GUID #go_guid.

Comandos de Administrador (Level 3)
•.addgo #id ----------------------------- Agrega un objeto del juego a su posicion #id.
•.addgrave ------------------------------ Agrega un cementerio en tu localización actual.
•.additem #itemid #itemcount ------------ Adiciona una cantidad(#itemcount) de objetos con el id(#itemid) a tu inventario. Si #itemcount es omitido, solo un objeto sera agregado.
•.addsh --------------------------------- Adiciona un Spirit Healer en tu locacion actual.
•.addspirit ----------------------------- Invoca un Spirit Healer en el lugar actual, si hay alguno definido para el lugar actual (comando deshabilitado).
•.addweapon ----------------------------- (Todavia no esta activo).
•.allowmove ----------------------------- Permite o inhabilita el movimiento para la criatura seleccionada.
•.anim #emoteid ------------------------- Reproduce un emote(#emoteid) para tu caracter.
•.aura #spellid ------------------------- Agrega el aura(#spellid) a su carácter.
•.bank ---------------------------------- Vea, saque y meta cosas en su inventario del banco.
•.createguild $GuildLeaderName $GuildName ------ Crea un clan $GuildLeaderName y el Maestro del clan $GuildName.
•.die ----------------------------------- Mata al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, te matara a ti.
•.distance ------------------------------ Muestra la distancia desde su caracter hasta la criatura seleccionada.
•.emote #emoteid ------------------------ Hacer que la criatura seleccionada emote with an emote of id #emoteid.
•.explorecheat #flag -------------------- Revela u oculta todos los mapas para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, oculta o revela los mapas para tu jugador (Utilize #flag con valor de 1 para habilitar, utilize #flag con valor de 0 para inhabilitar).
•.gameobject #id ------------------------ Agrega un gameobject a su posición.
•.getvalue #field #isInt ---------------- Consigue el campo de la criatura seleccionada #field. Si no se selecciona a ninguna criatura, consige el contenido de su campo (Utiliza #isInt con valor 1 si el contenido previsto del campo es un número entero).
•.go #position_x #position_y #position_z #mapid --------------- Teletransportarse a las coordenadas dadas.
•.hidearea #areaid ---------------------- Oculta el área(#areaid) al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador te oculta esta área a ti.
•.hover #flag --------------------------- Habilita o desabilita el modo de flotar para tu caracter (Usa #flag con valor de 1 para habilitar, usa #flag con valor de 0 para desabilitar el flotar).
•.learn #parameter ---------------------- Aprende una magia con id(#parameter). Si quieres aprender todas las magias predeterminadas de los Game Masters, usa: .learn all, y si quieres aprender todas las magias de tu clase usa: .learn all_myclass.
•.learnsk #skillId #level #max ---------- Aprende la habilidad con id(#skill) con un level(#level) y un valor maximo de #max para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningun jugador, tu aprenderas la habilidad.
•.levelup #numberoflevels --------------- Incrementa el nivel del jugador seleccionado por #numberoflevels. Si #numberoflevels es omitido, el nivel sera incrementado en 1. Si no se selecciona a ningun jugador, incrementara tu nivel.
•.loadscripts --------------------------- Recarga la biblioteca de scripts en caso de que fuera cambiada mientras el servidor estuviera activo.
•.Mod32Value #field #value -------------- Adiciona #value al campo(#field) de tu caracter.
•.morph #displayid ---------------------- Cambia tu modelo actual al id(#displayid).
•.NewMail? #flag ------------------------ Manda una notificacion de correo nuevo con el flag(#flag).
•.npcinfo ------------------------------- Exhibe una lista de los detalles de la criatura seleccionada.
•.npcinfoset ---------------------------- Por hacer.
•.object #displayid $save --------------- Adiciona un nuevo objeto de tipo Buzon con el id(#displayid) en tu posicion actual. Si $save es de valor 'true', salva el objeto en la base de datos.
•.QNM #flag ----------------------------- Query next mail time with flag #flag.
•.security $name #level ----------------- Establece el nivel de seguridad del jugador con nombre($name) al nivel(#level) (#level puede ser entre 0 hasta 5).
•.setvalue #field #value #isInt --------- Establece el campo(#field) de la criatura seleccionada con el valor de #value. Si no hay ninguna criatura seleccionada, pone el establece de tu campo (Usa el #isInt con valor 1 si #value es integro).
•.showarea #areaid ---------------------- Revela el área al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, revela esta área para ti.
•.standstate #emoteid ------------------- Cambia el emote de tu caracter mientras estas quieto a #emoteid.
•.unaura #spellid ----------------------- Elimina el aura con id (#spellid) de tu caracter.
•.unlearn #startspell #endspell --------- Olvida el rango de magias con id entre #startspell hasta #endspell. Si no se escribe #endspell, solo olvida la magia con id(#startspell).
•.unlearnsk #parameter ------------------ Olvida una habilidad con id(#parameter) para el caracter seleccionado. Si no se selecciona a ningun caracter, tu olvidaras la habilidad.
•.update #field #value ------------------ Actualiza el campo(#field) del caracter seleccionado o criatura con el valor de #value.
•.wchange #weathertype #status ---------- Establece el clima a #weathertype con una intensidad #status.
•.worldport #continent #position_x #position_y #position_z -------- Teletransporta a las cordenadas especificas en este continente.
•.additem #itemID #amount --------------- Adiciona la cantidad #amount de un objeto con ID(#id) a ti si nadie esta seleccionado.
•.additemset #setID --------------------- Adiciona el grupo(#setID) de objetos a la mochila del jugador seleccionado y si no hay ningun jugador seleccionado, te lo adiciona a ti.
•.reset #flag --------------------------- Resetea las estadisticas y talentos. Si #flag es una estadistica, este comando resetea todas las estadisticas del jugador seleccionado a sus valores originales para el nivel 1. Si #flag es un talento, este comando elimina todos los talentos del jugador seleccionado.
•.maxskill ----------------------- Establece todas las habilidades del jugador seleccionado a su maximo valor para el nivel actual.


Última edición por Admin el Dom Mar 27, 2011 1:53 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Ver perfil de usuario http://hermandadsangre.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía del GM

Mensaje  piula el Miér Mar 23, 2011 5:49 am

muchas gracia por el manual aora si qe puedo hacer cosas.

PD: Que nivel de GM soy yo?
avatar
piula

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía del GM

Mensaje  Admin el Miér Mar 23, 2011 1:16 pm

piula escribió:muchas gracia por el manual aora si qe puedo hacer cosas.

PD: Que nivel de GM soy yo?

Hola!! tu mismo lo puedes saber, pon en la linea de texto del chat el comando .ac (.account) y obtendrás tu nivel Gm. Lo mejor es aprender usandolos...

Uno de los que te será muy util es el comando .additem

Con él puedes equipar tu pj con todo lo que quieras. Puedes hacerlo de 2 formas:

-La primera consiste en ir al vendedor que lo tenga y escribes el comando .additem mayus+clic_objetodeseado+Intro
(los objetos que selecciones con este comando iran a tus bolsas asi k procurate las bolsas más grandes que existan y ten espacio libre)

-La segunda es conseguir el nº item de un objeto (puede ser cualquier cosa, mascotas, vehículos, abalorios, etc.) para ello puedes buscar en wowhead el objeto que desees. Una vez lo encuentres debes asegurarte que estás en la página de información del objeto, lo sabrás porque arriba donde pone la dirección de la página, pone algo parecido a esto: "http://es.wowhead.com/item=54811"
El número después de la palabra item, es el que tendrás que usar. Con el ejemplo anterior sería .additem 54811

El item que puse de ejemplo es la montura "Corcel celestial" que la puedes usar en cualquier lvl de tu personaje. Crealo y verás que chulo...

Hay que tener en cuenta algunas restricciones. Por una parte en wowhead habrá más objetos de los que reconoce nuestro servidor, ten en cuenta que su base de datos esta actualizada al cataclym, por lo tanto si al colocar un item ves que te dice algo como Id de objeto no válido: 0 puede que sea por eso.
Otra restricción es que no podrás usar objetos superiores al level de tu pj o de tu habilidad (una montura con nivel de equitación 300 sindo tu nivel 75 por ejemplo).

Pero tampoco es que sea un gran inconveniente, porque como ya descubrirás, casi no hay obstáculo que un Gm de <Sangre> no pueda superar... What a Face

¿Que pasa si te matan y quieres resucitar en el mismo punto, haaa!! sorpresa no te deja usar el comando .revive?
Siiii, solo fijate que en pantalla te aparece el mensaje: ¡No puedes chatear mientras estás muerto!
Solución: pon el comando en el chat de la hermandad (/h space+.revive) no importa si no estás en ninguna aún...

Bueno espero esta pequeña ayuda te sirva para ir cogiendole el gusto a esto, iremos comentando más comandos más adelante...

Saludos y Buena Lucha!!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Ver perfil de usuario http://hermandadsangre.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía del GM

Mensaje  piula el Jue Mar 24, 2011 2:10 am

otros de los problemas con los qe me e encontrado es que no puedo crear ningun monstruo. Porque queria hacer al rey exànime y matarlo pero no me dejaba. Otra cosa qe me interes saber es como entrar en sitios que no tenga la llave o por que hay un muro imaginario.

Quando puedas respondeme porfavor.

PD: como en fallas?
avatar
piula

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía del GM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.